lunes, 13 de octubre de 2014

DULCE DE MEMBRILLO (THERMOMIX)




Me regalaron unos membrillos y he hecho un dulce de membrillo que os puedo decir que está igual o mejor que el comprado, nunca pensé que quedara tan rico.

La receta la vi en el blog Velocidad Cuchara.

Os dejo con la receta.

INGREDIENTES:

800 grms. de membrillos con piel (es donde se encuentra la peptina que hace que espese)
800 grms. de azúcar (yo puse 600 grms. mitad azúcar blanquilla y mitas azúcar morena)
1 limón sin piel ni parte blanca ni pepitas (dan amargor).

MODO DE HACERLO:

Ponemos en el vaso por este orden:

El limón, 400 grms. de los membrillos con piel y descorazonados, la mitad del azúcar, los restantes membrillos y el resto del azúcar.
Según Cristina Galiano, de esta forma será más fácil que la máquina los triture.

Poner "vaso cerrado" y pulsar el botón turbo 4 veces y programas 30 minutos, 100º a velocidad 10 por el momento. (El tiempo de cocción es orientativo porque depende de la cantidad de peptina, de la madurez de los membrillos, etc,,,).

A medida que veamos que el membrillo se va triturando y que toda la mezcla se mueve podemos ir bajando la velocidad, pero pero si vemos que la masa no se mueve por arriba es que está muy espesa y tenemos que volver a subir la velocidad hasta donde haga falta.

Cuando empiece a espesar (hay que estar pendiente) dejará de salpicar, así que retiraremos el cubilete y pondremos el cestillo para que vaya evaporando. A medida que se vaya haciendo tendremos que ir subiendo la velocidad para que se mueva toda la mezcla.

El membrillo estará hecho cuando a velocidad máxima la mezcla ya no se mueva ni siquiera metiendo la espátula.

Ponemos en una fuente y dejamos enfriar sin tapar.

Cristina Galiano dice en su libro "Mis mejores recetas con TM31, que si al enfriarse no se hubiera endurecido suficientemente, se puede volver a poner en la thermomix y programas otra vez más tiempo.

Yo lo tuve en principio los 30 minutos pero no espeso lo suficiente y lo programe 10 minutos más.

Cuando se enfrió no estaba duro del todo y se había hecho como una costra por encima, lo volví a poner en la thermomix otros 10 minutos, a 100º y velocidad 10, bajando poco a poco hasta velocidad 6, lo puse en una fuente y cuando estaba templado lo tapé con papel film tocando la superficie para que no se hiciera costra.

Cuando enfrió lo partí en 4 trozos y lo puse en un tupper en la nevera.

¡¡Con queso está delicioso!!.


20 comentarios:

  1. Que rico !!!! se ve Marta y ademas le has puesto con un poco de queso que a mi me encanta!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Igual no creo Marta, estoy segura que esta muchisimo mejor que el comprado,besos

    ResponderEliminar
  3. Te quedo maravilloso II tengo la thermomix pero como hago mucha cantidad lo hago en una olla grande, madre de dios como esta yo luego lo en vaso al vacío, pero como digo hago mucha cantidad....Besss

    ResponderEliminar
  4. Sin lugar a duda te han quedado con una suavidad maravillosa esa carne de membrillos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso te quedó, en casa nos encanta y también lo he preparado huuuu.Bssss

    ResponderEliminar
  6. Te quedó divina Marta!!
    Yo también haré una poquita este año.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Tengo menbrillos que me trae mi nuera, pero no tengo termomix!!!!!probaré sin termomix, que pena!!!.Me encanta el menbrillo!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado de fábula, con una consistencia perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que rico! yo también suelo hacer más cantidad, 2 kilos o más, depende de los que me den, y aunque tengo thermomix prefiero hacerlo en un caldero de manera tradicional. Besos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado de relujo yo estoy esperando que termine de madurar un poco mas antes de ponerme a el mañana hare unos pocos asados que no los he comido nunca y tienen que estar de vicio.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. A mi marido le encanta el dulce de membrillo, sólo me falta la thermomix... jajaja. En fin, otra vez será, pero seguro que te ha quedado delicioso!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Divino Marta, comía ahora un poquito si pudiera. La textura es perfectisima.

    Besiness

    ResponderEliminar
  13. Riquisimo Marta!Menudos bocaditos mas ricos has preparado.
    Besets.

    ResponderEliminar
  14. Estupendo, muchíiisimo mejor que el comprado!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado estupendo, casero queda mucho más bueno, a mi me encanta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  16. La verdad que para estas cosas la thermomix es una quitaperezas... yo también suelo prepararlo y a vecesblo pongo en moldes de silicona con formas bonitas.
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  17. Me parece realmente apetecible y delicioso .
    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  18. Que pinta tiene este dulce de membrillo,ni en puentegenil lo hacen mejor,muy bueno y un color estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me comería ahora un trocito con queso y me quedaba con un rey, me mataría el hambre hasta que llegue la hora de comer

    Abrazos y buen fin de semana

    ¡¡Oído cocina!!

    ResponderEliminar
  20. Bueno y para poetre de la rica ensalada este membrillo que tiene toda la pinta de saber a gloria. Un abrazo muy grande cielo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba