miércoles, 22 de noviembre de 2017

BIZCOCHO-FLAN DE MANZANA "SIN GLUTEN"




La receta de hoy es un bizcocho-flan que vi en el blog de Velocidad Cuchara y enseguida supe que nos iba a gustar, pues nos encantan las tartas de manzana.

Esta muy rico, aunque yo la próxima vez que lo haga le pondré un poquito menos de harina de maíz.

Yo la he hecho en la thermomix pero como vereis se puede hacer con una batidora.

Os dejo la receta tal como ella la tiene en su blog.

INGREDIENTES:

4 manzanas tipo Royal Gala (3 para la mezcla del bizcocho)
3 yogures griegos
5 huevos medianos
100 grms. de azúcar 
70 grms de harina de maíz (Maizena) yo la próxima vez un poco menos.
Mermelada de melocotón para pintar al final

MODO DE HACERLA:

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y/o ventilador.

Engrasamos un molde desmoldable con mantequilla (yo con spray desmoldante). Reservamos.

Ponemos en el vaso de la thermomix 3 manzanas peladas y troceadas, los yogures griegos, los huevos, el azúcar y la maizena (harina de maíz) y mezclamos 1 minutos en velocidad 5-7 para triturar la mezcla. Vertemos sobre el molde engrasado.

Cortamos la manzana que nos ha sobrado con la ayuda de una mandolina o un pelador en láminas finitas (yo con un cuchillo) para poner en la parte de arriba. Ojo aunque parezca que se van a hundir no lo harán. Colocamos con cuidado.

Horneamos durante 60 minutos aproximadamente a 180º.

Para comprobar que está hecho pinchamos con un pincho o palito de brocheta, teniendo en cuenta que si sale un poco húmedo es normal por la textura que adquiere, pero los bordes deben separarse del molde.

Desmoldamos cuando este tibio y pincelamos con unas cucharadas de mermelada para dar brillo.

Podemos ponerle cualquier variedad de manzana, a nuestro gusto.

Espero que os guste.

15 comentarios:

  1. Que rico , con lo que me gusta los dulces con manzana este me encanta besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Ains madre como me tientas con lo que nos gustan las tartas y postres con manzana en casa , seguro que estaba para ponerle un piso.
    Tengo que mirar porque hace tiempo que no la hago pero me recuerda a una tarta de manzana que hago en el microondas ,si no es la misma no dudes que la hare me has puesto los dientes largos largos que lo sepas.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este bizcocho-flan, te ha quedado maravilloso, que rico tiene que estar, este tipo de postres a mi me saben a gloria, para merendar o para el postre es ideal, y con esa textura de flan una exquisitez....Bess

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito color te ha quedado, un bizcocho-flan muy rico y sin gluten para que nadie se quede sin postre.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que rica!! esta receta la he hecho yo pero con pera!, prueba si te gusta la pera, y verás que rica también!
    te ha quedado de vicio!

    ResponderEliminar
  6. Marta, tiene un color que invita a probarlo, me quedo con la receta, porque hemos comprado esta semana demasiadas manzanas y me vendrá estupenda

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. MArta hace tiempo que lo tengo en pendientes y debería ponerme con él ya. El tuyo tiene una pinta buenísima

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Medio flan, medio bizcocho pero buenísimo. No se que tienen los postres con manzana pero todos me gustan, y el tuya tiene una pinta que se sale.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. que rica Marta en casa también gustan mucho los postres con manzanas y sobre todo las tartas, te ha quedado de lujo.
    besossss

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado precioso, se ve buenísimo, besos y buen finde :)

    ResponderEliminar
  11. Marta tiene que estar deliciosa, y muy muy suave me ha encantado y la voy hacer. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  12. Un bizcocho-flan muy rico, tiene una pinta riquísima.Los postres de manzanas nos gustan mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Marta , que ricos son los bizcochos de manzana , te quedo genial
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Me acabo de apuntar esta receta en favoritos, porque me ha encantado. En casa los bizcochos de manzana siempre triunfan, y éste tiene una pinta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta que rico, mira que me gusta la mezcla esta con manzana. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba