domingo, 5 de marzo de 2017

COOKIES BROWNIE DE CHOCOLATE




Estas galletas se pusieron de moda en las redes sociales el año pasado, desde luego os puedo garantizar que son adictivas, por fuera quedan duritas pero por dentro blanditas y muy suaves, la receta que he seguido es del blog Mis Thermorecetas.

Os dejo con la receta tal como ella la tiene en el blog.

INGREDIENTES:

150 grms. de chocolate fondant (yo puse Nestlé Postres)
30 grms, de mantequilla
35 grms. de harina de repostería
20 grms. de cacao puro
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de levadura
150 grms. de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de café soluble
2 huevos
100 grms. de chips o pepitas de chocolate

MODO DE HACERLO :

Precalentamos el horno a 190º y colocamos papel de horneas sobre una bandeja de horno.

Sobre la tapa de la Thermomix colocamos un bol y pesamos el chocolate y la mantequilla.

Ponemos a calentar un cazo con agua y dentro metemos el bol para que el chocolate y la mantequilla se derritan al baño maría, hasta que queden como una crema (vamos removiendo con una espátula para que se mezclen bien. Reservamos.

Mientras, en el vaso de la Thermomix echamos la harina, el cacao, la sal y la levadura. Mezclamos durante 10 segundos a velocidad 6. Reservamos en un bol. (yo este paso no lo hago pues tengo un cernidor muy bueno y lo paso todo  por el).

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos el azúcar, la vainilla, el café y los huevos. Programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 31/2. Seguidamente programamos 5 minutos más a velocidad 31/2, sin temperatura.

Añadimos la crema de chocolate y mantequilla y mezclamos durante 20 segundos a velocidad 3.

Incorporamos la mezcla de harina y cacao reservada, programamos 8 segundos a velocidad 21/2.

Retiramos la mariposa de las cuchillas, agregamos las pepitas de chocolate y mezclamos todo con la espátula mediante movimientos envolventes.

Echamos porciones de masa sobre el papel de hornear preparado (1/2 cucharada sopera para cada cookie) separadas un poco unas de otras para que no se unan al hornearlas.

Horneamos durante 8 o 9 minutos a 190º.

Sacamos del horno, dejamos que reposen durante 2 o 3 minutos en la misma bandeja para que se endurezcan un poco y luego las dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Espero que os gusten.

17 comentarios:

  1. Estas galletinas tienen que estar deliciosas y seran un peligro a la hora de parar de comer , seguro jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pinta tienen!. Son de esas galletas que no puedes parar de comer, ¡imposible coger sólo una!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Son un peligro! Las he preparado algunas veces y van que vuelan. Te han quedado perfectas. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar riquisimas tienen una pinta , que me comia unas cuantas jajaja besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Pues yo no las hecho aún Marta, y por cómo dices que son, creo que me estoy perdiendo algo bien rico. Habrá que ponerle remedio pronto ¿no te parece? tienen pintaza de la buena.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Con la pinta que tienen se puede uno comer 1/2 docena sin poblema,

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Estos cookies son un autentico peligro, pero que buenos tienen que estar, me los pones delante y van bajando uno tras otro, estos son aditivos seguro, no hay más que verlos, y para tomarse con un café y buena compañia ,plan perfecto...Bess

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que digas que son adictivas, las veo en la lata y me comería unas cuantas

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  9. Imagino que en cuanto pruebas una ya estás perdida, han de estar muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan como te han quedado, se ven deliciosas, que gran tentación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan como te han quedado, se ven deliciosas, que gran tentación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Menudo pedaco tan rico. Te han quedado de vicio. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el chocolate, y se ven buenísimas estas galletas.

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado de relujo no lo siguiente y doy fe estan de muerte relenta yo tambien las he echo varias veces en casa nos encantan.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
  15. Querida Marta imposible comer solo una , que cosa mas rica y mas chocolateada me han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  16. Debe ser un problema parar de comer y comer, verdad? Buenísima pinta la de tus galletas, me encantan!
    Un besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba