martes, 24 de septiembre de 2013

GAZPACHO A MI ESTILO (THERMOMIX)

Este gazpacho ha sido el resultado de algunas pruebas con la Thermomix, no me gustaba el que venia en el libro Imprescindible de Thermomix y le hice algunos cambios.

A nosotros nos gusta mucho en casa, espero que a vosotras también.

Os dejo con la receta.

INGREDIENTES:

1000 grms. de tomate natural troceado (puede ser de lata)
60 grms. de miga de pan (puede ser pan de molde sin corteza)
100 grms. de cebolla
160 grms. de pepino
50 grms. de pimiento verde italiano
50 grms. de pimiento rojo
1 diente de ajo pequeño
100 grms. de aceite oliva virgen extra
30 grms. de vinagre
1/2 cucharadita de sal

MODO DE HACERLO:

Ponemos en el fondo la miga de pan y encima todos los ingredientes en el mismo orden.
Triturar 2 minutos a velocidad 5-10.

Añadir el aceite y volver a triturar unos segundos.

A la hora de servir yo lo adorné con huevo duro, tomate, pimiento y pepino en cuadraditos.

Si se quiere más frío se le pueden añadir unos hielos (yo no lo hago).

Espero que os guste.

27 comentarios:

  1. Pues pinta bien, en casa es que gustan todos así que probaré el tuyo también.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. El gazpacho siempre es un éxito, qué plato tan bueno y tan sano. A mi me encanta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. te confieso que yo no soy muy de gazpachos, pero este tiene una pinta de lo mas apetecible
    besoss

    ResponderEliminar
  4. El gazpacho esta tan rico...en mi casa hasta en invierno, bsssss.sefa

    ResponderEliminar
  5. Que rico este gazpacho, en mi casa tomamos todos los días gazpacho en verano, gracias guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias Marta!
    Tomo buena nota porque me pasa lo mismo que a ti...una sola vez hice el gazpacho del libro y no se...cómo que no...en general, además, creo que el libro thx peca de exceso de tiempos de cocción, es mi impresión.
    Y, para remate, el gazpacho en mi casa solo me gusta a mi...
    Me guardo tu receta♥
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. yo no soy amante del gazpacho pero si que lo tomé y no me desagrada, solo que por aquí como no hace tanta calor no se extraña (al menos yo...jeje.El rollo de hojaldre ese si me llevaria un buen trozo.
    bexinos

    ResponderEliminar
  8. Marta ,un gazpacho hecho a tu manera y que te quedo estupendo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  9. Marta tú estilo de hacer el gazpacho me gusta,te quedo genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta a tu estilo Marta,con el calorcito que hace apetece un monton.
    Besets.

    ResponderEliminar
  11. Se ve divino y seguro que sabia mejor ,de buena gana me llevaba una tacita para la cena ummmmm.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  12. humm con este calorcito que todavía hace apetece muchíiisimo y con tus cambios claro! besitos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el gazpacho y tu estilo de cine, me gusta! besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  14. Que rico y refrescante gazpacho.Besosss amiga

    ResponderEliminar
  15. Creo que el gazpacho es de esas recetas que cada uno prepara más o menos a su manera, a mí me gusta mucho fresquito

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. En casa, es lo que más se consume en verano, ¡qué rico!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta! Ya estoy por aqui dando vueltas y visitando a los compañeros!
    Quiero darte las gracias, lo primero, por tu amabilidad y por tus palabras.
    Y ahora decirte que el gazpacho es de los entrantes que me gustan hasta en invierno, a no ser que sea un día de mucho mucho frio jajaja, me gusta muchisimo eso de beberme la ensalada.
    Y tú lo has preparado de cine!

    un besazo

    ResponderEliminar
  18. como me gusta el gazpacho, lástima que ya se nos acaba la temporada.

    yo acabo de publicar ahora mi versión gazpachera

    http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2013/09/gazpacho.html

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta ya estoy nuevamente por aquí, muy interesante la receta a tu estilo.
    He organizado un sorteo por mi cumple blog me gustaría que participes.
    Gracias...hasta pronto...

    ResponderEliminar
  20. Marta, cielo la pinta de este gazpacho es espectacular, te ha quedado con un lindo color. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  21. Qué rico y qué color tiene, yo siempre hago cantidad para servirnos varias veces.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Hola Marta!!!Sigo mirando tus recetas y me da mucho hambre siempre cuando estoy aqui y siempre pienso sobre termomix y que todavia no lo tengo. Tengo unos gastos inesperados en este ano y tengo que esperar...besitos!!!

    ResponderEliminar
  23. Muy rico Marta, tiene que estar riquísimo

    buen finde
    ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba