domingo, 8 de abril de 2012

VICHYSSOISE (THERMOMIX)

Esta receta la he sacado del libro "Imprescindible" de Thermomix, os dejo la explicación tal y como viene en el libro y así la hice yo.

INGREDIENTES:

300 grms. de puerro (sólo la parte blanca), cortado en rodajas
50 grms. de aceite de oliva virgen extra
50 grms. de mantequilla
700 grms. de agua
250 grms. de patatas en trozos
1 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta blanca
1 pellizco de nuez moscada
170 grms. de nata
Cebollino troceado o perejil para decorar, en este caso yo le puse hierbabuena

MODO DE HACERLO:

Ponga el puerro en el vaso y programe 4 segundos, velocidad 5. Con la espátula, baje los restos de puerro de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

Agregue el aceite y la mantequilla. Programe 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Añada 200 grms. de agua y programe 1 minuto, velocidad progresiva 5-10, para que el puerro quede bien triturado.

Añada la patata troceada, la sal, la pimienta y el agua restante. Programe 20 minutos, 100º, velocidad 1.

Espere unos minutos a que baje un poco la temperatura y programe 1 minuto, velocidad 7.

Incorpore la nuez moscada y la nata.Programe 8 minutos,90º, velocidad 3.

Sirva con cebollino picado, en este caso yo la serví con hierbabuena.

Si se desea más líquida, añada un poco más de agua.

Espero que os guste.

27 comentarios:

  1. Pues yo nunca la he hecho, y tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  2. que ricaa!! yo la he hecho varias veces y me encanta. besitos

    ResponderEliminar
  3. MArta, desde luego que es una sopita muy rica
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Marta doy fe que esta muy rica......resulta muy finna y deliciosa, ademas es ligera que se puede pedir, besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas cremitas, yo las hago de casi todas las verduras, incluso de lechuga, eso si, sin Thermomix,no la tengo, en mi olla rápida maravillosa.
    Gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta y me has recordado que hace muxo tiempo que no la hago te ha quedado divinisimaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Marta que rica es esa cremina y te quedo estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Nunca la he probado y seguro que me estoy perdiendo una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta habra que hacer un cuenco lleno hasta la bandera.ricarica

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es una delicia, guapa. Me encanta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Marta, guapa, hace muchísimo tiempo que no tomo vichyssoisse. Viendo esta tuya tan rica me han entrado muchas ganas de hacerla. A ver si ahora que llega el buen tiempo me animo. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. La vichissoise igual me gusta en caliente cómo en frío en verano es una sopa exquisita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. En casa, para verano no falta hacerla varias veces para mi madre y para mí porque es una gozada de crema que sienta de maravilla con los calores.
    Lo que no he hecho nunca a sido eso de añadirle cebollino.La próxima vez se lo pongo porque seguro que le da un sabor genial.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta crema, Marta. Hace tiempo que no la hago. Gracias por recordármela y besitos!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta sopa, así que me llevaba un cuenquito para el mediodía de hoy si pensármelo un instante.
    Un besín y que tengas un buen día. :)

    ResponderEliminar
  16. Lista para meter la cuchara!!!!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. ummmmmm!!! rico... rico!!! me encantan las cremas....
    bss
    carmen

    ResponderEliminar
  18. Y yo sigo sin hacerla, no me lo puedo creer!
    Realmente apetecible te quedó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola amiga que tal estamos, decirte que las recetas que pones me encantan.Soy una apasionada de las cremitas. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Marta me quedo con las cestitas rellenas de beicon porque con la textura de las cremas no puedo y mira que lo he intentado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Marta, como siempre tus deliciosas recetas son un gusto,he visto una de tus entradas anteriores,flan de leche condensada , que es divino,!y las cestitas rellanas de bacon, vale la pena intentarlo! abrazos , Rose M

    ResponderEliminar
  22. hola Marta wapa! esta receta es para mi una imprescindible, me encanta y te quedó de fábula!!! besitos

    ResponderEliminar
  23. A mi si me gusta esta crema, es deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Sencillo y bueno!!! Como a mi me gusta!!! Riquisimo!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Hola muy buenas, me gustaría contactar contigo para intercambiar información e intereses. Te invito a visitar mi web y conocer mis servicios gratis, ponte en contacto conmigo a través de la web y te enseñaré, entre otras cosas, como quitar la barra del blogspot, tu propio dominio gratis, proteger tu información, también ofrecer a tus visitantes la oportunidad de ganar gratis sin sorteos y llevarte tu ingreso sin costes.

    en espera de noticias suyas
    saludos y hasta pronto
    http://www.portalecoahorro.blogspot.com

    PD: Por favor, Elimina este mensaje en cuanto lo leas, Disculpa la molestia
    Espero verte pronto

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta tienee! Me has dejado con las ganas de probarlo jejej
    Te sigo espero que tu hagas lo mismo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Este tipo de rollos de carne me gusta muchísimo. Pero nunca lo he hecho en cazuela, probaré tu receta porque me parece deliciosa, con la salsita.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba