domingo, 13 de febrero de 2011

SOLOMILLO DE CERDO CON QUESO DE CABRA


Una receta muy rica y como siempre fácil, fácil.
Me la dieron por teléfono y me pareció que tenía que estar muy rica, ya la he hecho unas cuantas veces y en casa nos gusta a todos.

INGREDIENTES:

Solomillo de cerdo (el congelado de Mercadona sale riquísimo)
Queso de cabra
3 manzanas reineta
2 cucharadas soperas de azúcar (opcional)
Sal y pimienta
50 grms. de mantequilla
Jamón serrano picadito

MODO DE HACERLO:

Precalentamos el horno.

Se pelan y parten en cuadrados las manzanas, se ponen al fuego con las 2 cucharadas de azúcar y un poquito de agua. Cuando ya estén blanditas se apartan y se pasan por la minipimer. Reservamos.

Partimos el solomillo en medallones de 2 cm. salpimentamos y en una sartén ponemos la mantequilla y sellamos el solomillo.

En una bandeja de horno ponemos el puré de manzana, encima los medallones de solomillo, encima de cada medallón ponemos un trozo de queso de cabra y ponemos el jamón picadito.

Metemos al horno ya caliente durante 10 minutos (según cada horno), estamos pendiente de que no se haga mucho pues nos quedaría muy seco.

Espero que os guste.

48 comentarios:

  1. Que rico y que fácil! me encanta!, llevas razón el solomillo de Mercadona sale bueno y muy bien de precio, yo lo compro muy a menudo, así es que pondré en práctica tu receta, ya te contaré!
    Besos y feliz semana!
    Nasy.

    ResponderEliminar
  2. Si que tiene que estar bueno. Lo probaré.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Ohhh Marta, ¡Qué rico!, y como tu dices ¡qué facil!, me gustan todos los ingredientes osea que ya mismito lo probaré. A ver si pruebo también el solonillo del mercadona...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de receta!!! Que rica!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Marta que buena esta receta ¡¡¡¡¡el solmillo es una de las carnes que tiene muchas formas de hacer pero con manzanas no lo he hecho nunca,lo hare.Saludos

    ResponderEliminar
  6. tengo solomillos.... tengo jamón.....tengo manzañas.....


    creo que lo probaré jejeje

    un besito

    ResponderEliminar
  7. pues tiene muy buena pinta,, pero yo le quito el queso de cabra, que no me gusta,jejej bikiños!

    ResponderEliminar
  8. Con la pinta y los ingredientes que lleva me ha de gustar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. qué rico! tiene una pinta espectacular, seguro que está para morirse.

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta buenísima y facilitos de hacer. Lo probaré.
    Gracias por la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que combinacion mas buena Marta!Es verdad que el solomillo de Mercadona esta estupendo,yo tambien lo compro de alli.
    Besets.

    ResponderEliminar
  12. No he probado el solomillo de Mercadona pero tomo nota, me gustan sus productos.

    El plato te ha quedado súper apetecible, así que me llevo la receta y la haré cualquier día.

    un besazo

    ResponderEliminar
  13. Marta,
    Cariñete. Me encanta el solomillo ... y con queso de cabra ... ñam, ñam.
    Feliz San Valentín princesa

    ResponderEliminar
  14. que rico !! me encanta esta receta, en casa somos muy queseros!!! probaré asi el solomillo .

    besos!!

    ResponderEliminar
  15. Espectaculaaaar wapa y seguro que rico rico no hay mas que ver las fotos dicen comeme.
    Tomo nota para comprarlo cuando vuelva al mercadona ,no suelo comprar carne alli pues esta envasada ,encambio si pescado ,lo tienen buenisimo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  16. Pues si que tiene buena pinta si... además, el queso de cabra queda riquiiiisimo!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Que rico, Marta!.
    Me gusta mucho el solomillo, sea con lo que sea.
    La mezclad e manzana con jamón tiene que quedar de maravilla.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  18. Se me hizo la boca agua sólo con ver las fotos y me encanta el queso de cabra, saludos es una buena combinación para apuntar.

    ResponderEliminar
  19. Estupenda receta,muy buena,tiene pinta de empezar a comer y no parar.
    Marta no encontré el comentario referente lo de poner el nombre del autor a los platos.

    Besulines
    Antuán

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué plato más estupendo nos has regalado hoy!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Sencillamente , exquisito !!!
    Muy buena receta , lo probaré en cuanto pueda!
    Un abrazo de osa

    ResponderEliminar
  22. Yo también coincido con las demás en que tiene que estar muy rico y, la verdad, yo nunca lo he preparado con esos ingredientes tan originales.
    Un besín

    ResponderEliminar
  23. Lo cuentas de una manera tan sencilla que dan ganas de ponerse corriedo a hacer este solomillo, qué rico

    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias chicas, tiene una pinta... gracias por facilitarnos estas recetas sencillas para las q vamos siempre sin tiempo!!
    abrazo
    cuidaros mucho,

    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  25. Sí parece deliciosa, Marta, la probaré y te cuento. Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Marta, esto es una combinación de reyes. Se ve muy rico. Un plato ideal para hacer una cena especial.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  27. Una receta muy original, con mezcla de sabores y debe estar riquísima, además parece fácil. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Pero que rico este solomillo, una mezcla de sabores, estupenda
    Besotes, guapa

    ResponderEliminar
  29. Marta, este solomillo tiene una pinta estupenda. Yo congelado no lo he probado nunca, pero si dices que está bueno me fío plenamente, así que cualquier día me pondré manos a la obra.
    Besines

    ResponderEliminar
  30. gracia por tu visita querida amiga... mmmmmmm que rico!

    ResponderEliminar
  31. Hola Marta este solomillo queda buenísimo lo preparo muy a menudo aunque yo le pongo las manzanas a rodajas y queda también muy bien te dejo el enlace por si lo quieres ver como queda.
    Me ha gustado lo del jamón picadito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Marta seguro que está genial así preparado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. A mi esta receta me resulta perfecta y deliciosa, Marta. Me has combinado el dulce-salado que tanto me gusta. Además el solomillo me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Mmm...Muy buena pinta, sí señor! Espero que estés ya estupendamente!! Les mando muchos besitos a todos. MUAK!

    ResponderEliminar
  35. Le quitamos el queso y me meto yo este solomillaco sin rechistar entre pecho y espalda que se ve super rico.

    Muchos besitos y muchas gracias de corazón.
    ;-D

    ResponderEliminar
  36. MMM!! Marta que rico este solomillo y no sale tan disparatado de precio.Gracias wapa
    bexinos

    ResponderEliminar
  37. Hola Marta
    Sabes como te encontré???
    Comentando en un blog y te vi la cara y me dije...uinsss...que bien me cae ésta mujer jejejejeje
    Me metí en tu cocina a fisgar y de paso me cojí un trocito de éste lomito tan rico
    Un beso
    Tocinito de cielo

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias por esa recetita que parece decir cómeme, ahora y ya...Uhhhh!!! parece que aún huele...Me llevo la receta...¡OK! Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  39. Qué rico!!! yo lo hago con la manzana en rodajas, sin hacerla puré y también gusta a todo el mundo.
    Lo del solomillo de mercadona ya lo habéis dicho varias personas, bueno saberlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  40. Marta otro descubrimiento, tu blog de coina, me encanta. FELICIDADES
    Un abrazo
    Roser

    ResponderEliminar
  41. INCREIBLE y yo que pensaba que sabia cocinar!!!!!!
    Sois fantasticas
    Un saludo
    Roser

    ResponderEliminar
  42. Me imagino qué rico debe estar con el queso fundido. Un beso, Marta!

    ResponderEliminar
  43. Hola Marta, un plato delicioso, mira que me e fijado muchas veces en la carne congelada que tienen en el mercadona y nunca he cojido nada, pero por lo que dices la proxima vez que valla igual me animo y compro algo para ver que tal, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  44. ¿qué si nos gusta? nos encanta!!
    el queso de cabra es mi perdición y más aún combinado con el jamoncito.
    Me apunto la receta con tu permiso.

    besos

    ResponderEliminar
  45. ¡Ummm, qué receta tan buena y tan sencilla!.
    Me la copio.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  46. Me encanta la combinación solomillo, queso y manzana. Tiene que estar riquísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  47. Espero te apuntes a mi sorteo ,bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  48. Yaaaaaaaaaa, que rico, no la había visto hasta hoy. Con su permiso me la guardo para las pendientes y la copio para mi blog.
    Un saludo desde Gran Canaria.
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba