domingo, 27 de febrero de 2011

CAUSA LIMEÑA


Hoy os dejo otra receta de la cocina peruana, riquísima y muy fácil de hacer. Vereis que lleva un poquito de guindilla o ají, dependerá de lo que nos guste el picante.

INGREDIENTES :

Para el puré:
1 kg. de patatas hervidas
100 ml. de aceite
el jugo de 1 limón
Sal, pimienta y guindilla al gusto

Relleno:

2 latas de atún
1 taza de mayonesa
1/2 cebolla picada
1 huevo duro picado
1 aguacate en rebanadas o en trozos
6 aceitunas picadas
Perejil picado

MODO DE HACERLO:

Pelar las patatas recién cocidas y pasarlas por el pasapuré, amasar con el aceite, el jugo del limón, sal, pimienta y un poco de guindilla.

Dividir en tres porciones.

Con la primera forraremos el fondo de un molde (en este caso de cake), que previamente habremos untado de aceite, encima pondremos 1/2 taza de mayonesa mezclada con el atún desmenuzado y las aceitunas.

Ponemos otra capa de puré de patatas, el resto de la mayonesa mezclada con la cebolla, huevo picado, perejil y el aguacate.

Cubrimos con la tercera parte del puré.

Metemos en la nevera y dejamos reposar 1 hora.

Se desmolda y adorna como queramos.

Espero que os guste

40 comentarios:

  1. Que receta tan original, nunca la había visto pero por los ingredientes que lleva tiene que estar buenísima, eso si, yo con muy poca guindilla!;)
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  2. Ay que rico Marta, me encanta el sabor del aguacate, así que seguro que me gusta mucho, nunca lo he probado de esta forma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena esta receta peruana.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Marta me gustan todos los ingredientes, así que,, jajaj, me lo quedo, jajaja, un besazo

    ResponderEliminar
  5. Pues si que tiene que estar bueno. Me la apunto para prepararla.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Te la copio,tiene muy buena pinta.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Uuuuuummmm,
    que rico.
    Me cogía un cachito ahora mismo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Buenisima receta y fresquita para el veranillo. ya la tengo anotada .
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Conmigo cuenta para el picante
    Que babaridad!!!!lo bueno que tiene que estar con lo que lleva esta recetita Peruana

    Besosssssss
    Toci

    ResponderEliminar
  10. Me gusto como luce "CAUSA LIMEÑA". Se ve muy rico, estoy segura que en casa nos gustara. Gracias por compartir este receta Peruana.

    Un saludo y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  11. Buona, davvero originale come idea...buona giornata.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Marta!!

    Me parece un plato exquisito para el veranito.

    La presentación es preciosa, yo tampoco le pondré guindilla :))

    un besito y feliz día

    ResponderEliminar
  13. Que rico Marta!Un pastel muy original....me gustan todos los ingredientes,asi que me la llevo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  14. Me parece exquisito sobre todo para hacer en verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ummm que fácil como me gusta esta receta ya tengo ganas de hacerla saludos.

    ResponderEliminar
  16. Que rico, con tu permiso me copio la idea ... ummmm.
    Un besito princesa

    ResponderEliminar
  17. Una receta estupenda,muy buena y tiene que estas rica rica,por la pinta que tiene,se come bien

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Una receta deliciosa!!! y super original, me encanta la forma que tiene! queda genial!
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  19. Marte, pues te ha quedado de vicio! No había visto nunca este plato, pero me lo voy a apuntar!!!
    Gracias por compartir la receta con nosotros

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Que receta mas original y facil wapa ,con tu permiso me la guardo en mi libreta de pendientes.
    El bizcoxo a las tres lexes tiene que estar delicioso.
    Unas recetas y presentaciones de 10 points.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  21. Parece muy apetecible y también ese bizcocho de la entrada anterior. Y muy fáciles de hacer las dos recetas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Qué buena pinta tiene Marta. Mira, no conocía este rico plato.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Venho te dizer que já estou boa e por isso,tens lá no meu blog um selinho para você
    Beijinhos da mamy e muitas turrrinhas da
    KIka

    ResponderEliminar
  24. Yo hago un brazo de gitano de patata, muy parecido a esta "causa limeña". No conocía el nombre. Muy original. Besitos, Marta!

    ResponderEliminar
  25. Un pastel muy rico, tú dices que es cocina Peruana pero aquí lo adoptamos como nuestro enseguida!!!...
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Ovo izgleda lijepo i ukusno.
    Pozdrav.

    ResponderEliminar
  27. Había oído hablar de este plato pero hasta no había visto la receta, imagino que, viendo los ingredientes, estará muy rica

    Abrazos

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué pastel de papas más bueno Marta! Una receta muy curiosa con la combinación del aguacate.

    Besos,

    ResponderEliminar
  29. mmm, para mí sin picante pero la pinta me encanta!! una presentación genial.

    un bessssooooo y un abrazo enormeeee

    ResponderEliminar
  30. Muy original, nunca lo había oído..
    gracias,
    habrá que probar, a ver qué tal me sale..
    un abrazo

    eljardindmeiduende

    ResponderEliminar
  31. Lo probé hace poco en un restaurante peruano, y me encantó.
    Ahora, gracias a ti, tengo la receta. Lo haré prontito... pero con poco picante, que aún no me he recuperado de los excesos picantosos de Jordania, jajaja.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  32. Me gusta probar recetas nuevas y esta me parece muy original, tiene buena pinta seguro que esta rica, besos

    ResponderEliminar
  33. Se ve por los ingredientes una receta muy rica !!!
    Lo voy a hacer y te cuento!!

    ResponderEliminar
  34. Esta receta me parece que estará buenísima estos pasteles para el verano me encantan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. No la he comido, pero la conozco, mi nuera y madre de mis nietos es Peruana, de Lima, asi que a ella se lo he oido, y ademas tiene aji en casa, asi que por si acaso no la tiene me llevo la receta para ella, un beso guapa

    ResponderEliminar
  36. No conocía la receta. Se ve genial en el plato...
    Que pases un buen domingo.

    ResponderEliminar
  37. me parece muy rico y vistoso ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Bello blog and recettas, Abraço del Belgica

    ResponderEliminar
  39. que receta tan chevere! nunca la había visto, de verdad! a mi me encantan las papas y el atún ni se diga! mmm sin duda la haré te sigo desde ahora y te invito a mi blog se llama CociRed te dejo el link saludos cocired.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. QUERIDA MARTHA Y ANGELES PUES COMO SE LOPROMETI A MARTHA YA DANDOME UNA VUELTITA POR ESTA HERMOSA COCINA YA VIALGUNAS RECETAS Y ESTA ES LA QUE MA SE ME ACOMODA VERAN QUE LA HAGO Y YA LE CONTAREJAJAJAJAJ UN BLOG PRECIOSO ME GUSTA LAS CENEFAS DE CADA ENTRADA COMO LAS PONEN? YO NO HE PODIDO? BUENO NOS LEEMOS LUEGO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba