domingo, 20 de febrero de 2011

BIZCOCHO A LAS TRES LECHES



Este bizcocho me parece muy original, es muy fácil de hacer y os aseguro que queda de lujo. Creo (no estoy muy segura, que su procedencia es de Latinoamerica).
A nosotras nos dio la receta una hermana nuestra que vive en Perú.

INGREDIENTES:

Ingredientes para el bizcocho:

4 huevos
1 taza de azúcar
2 tazas de harina
1 sobre de levadura Royal
1 pizca de sal
1 poco de mantequilla y harina para untar el molde

Ingredientes para el baño del bizcocho:

1 lata de leche condensada pequeña
1 medida de la lata de leche condensada, de Leche Evaporada
1 brick de 200 ml. de nata

MODO DE HACERLO:

Precalentar el horno.

Untar un molde rectangular tipo pirex de mantequilla y harina para que no se pegue el bizcocho.

Cernir la harina con la levadura tres veces.

Batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal, agregar poco a poco el azúcar, luego las yemas de una en una, batiendo después de cada adicción.

Retirar de la batidora, añadir la harina poco a poco, mezclando bien, de forma envolvente, de abajo hacia arriba, para deshacer los grumos y para que la masa esté homogénea.

Procurar que no queden "pelotas" de aire con harina sin diluir.

Esta mezcla se pone en el molde y se lleva al horno a 200º durante 30 minutos aproximadamente, hasta que se dore por encima.

Aparte se mezclan las leches que hemos tenido en la nevera para que estuvieran frías, en la batidora.

Retirar el molde del horno y colocarlo en una rejilla (molde con bizcocho dentro) enseguida con un palito de brocheta (en la receta que me dieron decía con un palillo, pero me pareció que con un palito de brocheta se empaparía más) insertar hasta el fondo haciendo agujeritos separados unos de otros como 1 cm.

5 minutos después, con una cuchara mojar todo el bizcocho con la mezcla de las tres leches, hasta que absorba todo el líquido.

Dejar enfriar, tapar con papel film (para que no absorba olores) y meter en la nevera.

Al servir se puede espolvorear con canela molida, también hay quien le pone merengue por encima pero yo no le puse nada pues ya llena bastante.

En la primera foto están hechos los agujeros y en la segunda ya tiene la mezcla de las tres leches.

Espero que os guste.


40 comentarios:

  1. Que rico! la verdad es que tiene que estar buenísimo, con los ingredientes que lleva y la buen pinta que tiene... esto hay que probarlo!
    Besos!
    Nasy

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta muy rica y esponjosa.
    Lo probaré.
    Besitos grandes.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Que bizcocho tan rico Marta!!!!! Se ve muy esponjoso, en cuanto pueda lo hago.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Qué original, me imagino que ha de quedar muy jugoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. lo he visto varias veces, tengo la receta en el tintero. Seguro que para desayunar con el café está delicioso ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, me chiflan los bizcochos, no me canso de combinar ingredientes. Este me ha parecido riquísimo, como no podía ser de otra manera.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la receta, seguro que me animo y lo hago.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues me la llevo que tiene un aspecto delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. jajajajaja a las 3 leches jajaja como suena,parece que te han dao una soberana!!!!

    Suena fantastico tambien los ingredientes y son a mi gusto,creo que me gustará
    Ayyy si es que no se puede probar todo lo que se ve en los blogs,estariamos como moles jajajaja
    un beso preciosa
    Toci

    ResponderEliminar
  10. Un bizcocho estupendo y con esos ingredientes seguro que es un éxito , con tu permiso me quedo de seguidora que me gusta mucho tu blog
    mil besossss

    ResponderEliminar
  11. Ohhhhh Marta, tiene que estar buenísimo y jugosito.....seguro que en mi casa les encanta....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. La verdad que por los ingredientes que lleva y lo de los tres tipos de leche tiene que ser un bizcocho bien delicioso.

    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Pues tomo nota, Marta, la pinta es genial! Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Marta,

    Simplemente espectacular ... me lo imagino acompañando un café con leche calentito ... ummmmm.
    Un besito princesa

    ResponderEliminar
  15. Que bizcocho mas rico!Como a mi me gustan,bien jugosos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. Marta, pues que quieres que te diga!! Que tiene que estar tan jugosito y tan rico de sabor... pufff

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Qué rico debe estar... suave y sabroso... queda húmedo ? mmmm... está para probarlo!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué rico, Marta, y tienes razón que es original pero la leche siempre es buena, así que da igual que sean tres o diez.

    Me llevo la receta, quiero hacerlo en mi casa.

    un besito, linda

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Perfecto para una buena merienda!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Este bizcocho a la tres leches,te ha quedado que es la leche de bueno y vistoso,estupendo,no cojo un trozo por no estropearlo,jajaja

    Besulines

    ResponderEliminar
  21. Seguro que está buenísimo. Parece muy esponjoso, no lo conocía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Suena fantásticamente bien... ¿Cómo es la textura?. ¿Queda demasiado mojado?. Porque tengo muchas ganas de probarlo.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  23. Que bizcocho tan rico, me gusta
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que buena receta...no la conocia, seguramente es de otro pais mas al norte que el mio.
    Ya la estoy copiando par tenerla entre mis cosas a preparar.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Es como un borracho pero de leches, me encanta Marta, ya esta copiado, en cuanto pueda lo pienso hacer, besos

    ResponderEliminar
  26. Que bizcocho tan bueno, es una receta estupenda. Lo voy a probar. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  27. Que receta tan buena! debe estar de muerte este bizcocho, me queda pendiente. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Pues quedará bien jugoso, no lo he probado aunque creo que valdrá la pena prepararlo tiene que estar bien rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Este bizcocho tiene que estar riquísimo y seguro que se deshace en la boca, qué pinta más buena tiene
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Esta receta la he hecho yo exactamente igual que tu lo único que por encima del bizcocho le puse merengue, y tienes toda la razón sale un bizcocho muy especial y super rico. Besos

    ResponderEliminar
  31. Seguro que es muy especial...a mí me recuerda a mi cuñada la que vive en Tenerife, cuando pide café de de leche y leche...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  32. Después de haber hecho vuestra receta, ahora no sólo voy a decir que tiene una pinta buenísima, sino que, con conocimiento de causa, puedo decir que este bizcocho es delicioso.
    Gracias por compartir vuestra receta y aunque mi versión no tiene un aspecto tan bueno como la vuestra, os invito a probar un cacho en mi blog. Os lo merecéis.
    Besos























    духи

    ResponderEliminar
  33. Si que tiene que ser muy bueno, si, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  34. Marta, ese bizcocho se ve unico.... esta mortal. Quiero uno entero para desayunar!!!

    ResponderEliminar
  35. Yo no lo he probado nunca este, pero seguro que está delicioso,que corte¡¡¡¡
    besos guapaaaa

    ResponderEliminar
  36. Wowwwwwwwwwwww que buen aspecto!!! de buena gana desayunaría un trozo de este bizcocho cada día!! MMmmmmm

    BESITOSSSS

    ResponderEliminar
  37. Que ricooooooooo... me encanta! adoro este tipo de recetas y con los ingredientes que lleva debe estar divino.
    Muaaaaa

    ResponderEliminar
  38. Tiene una pinta estupenda.La información que tengo es que en Latinoamerica es muy popular. Yo tengo la receta pendiente de hacer, cualquier día "cae".
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba