miércoles, 4 de noviembre de 2009

Pollo a la bielorrusa




Esta receta es de un amigo nuestro, en su casa la llaman "pollo violado".
Me gustaría que hubierais visto la cara de mi hija cuando entró en la cocina y vio el pollo en la bandeja preparado para meter al horno, por poco le da algo.

INGREDIENTES:

1 pollo entero
1 cerveza, (puede ser vino blanco o sidra)
Sal, aceite
Pimienta negra molida
1 rama de tomillo
1 rama de romero
Patatas

MODO DE HACERLO:

Se unta el pollo de aceite y se le pone sal y pimienta por dentro y por fuera. A la botella de cerveza se le añade dentro el tomillo y el romero y se le inserta al pollo de manera que veis en la foto.
(De ahí el nombre de pollo violado).
Se parten unas patatas en rodajas gruesas y se les echa un chorreón de aceite, sal y pimienta y se ponen en la bandeja junto con el pollo.
Se mete al horno aprox. 1 hora.



17 comentarios:

  1. Pues tengo unas ganas locas de hacerlo pero yo creo que en mi horno de esta postura no cabe porque es de los hornos pequeños tipo microondas, pero horno ainsss a ver si lo mido y lo intento porque tengo unas ganas locas de hacerlo asi

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué graciosa esta receta tuya de hoy! Yo creo que no se me hubiese ocurrido en la vida cocinar al pobre pollo de esa manera... jjjj..
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta, yo tambien lo tengo metido en el blog, y queda muy rico asi, besos

    ResponderEliminar
  4. Jajaja me ha exo gracia el nombre , no sabia que se llamara asi el pollo ..Bielorusa yo lo conocia como pollo a la cerveza y lo he exo en la xefo , esta guenisimoooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que impresiona el pollo con la botella asi, pero debe de estar muy bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una aclaración, me imágino que con el contenido de la botella se le hará la salsa, no?. Yo seguiré con el método tradicional. Pobre pollo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que la idea de ponerlo en esa incómoda posición al pobre pollo no es por ocurrencia, es que al hervir el contenido de la botella va derramando cual volcán en erupción los sabores sobre el ave...

      Eliminar
  7. Luz, la botella está llena con la cerveza, al meterle las hierbas se sale un poco y luego al meter al horno y calentarse va saliendo y regando el pollo.
    ¿A que impresiona? jajaja

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Si que impresiona, ya ves ahora si que me animo a ponerla en práctica.
    Gracias Marta.

    ResponderEliminar
  10. Hace mucho tiempo me encontré con este pollo en la red. Parece que queda buenísimo preparado así, porque recuerdo que leí que al alcanzar cierta temperatura la cerveza iba saliendo de la botella e iba regando el pollo y la verdad que ya no me acordaba de esta receta, con la de pollos asados que preparo a menudo.
    Ya la imprimo para tenerla presente la próxima vez.

    ResponderEliminar
  11. Lo hice hace tiempo y no me quedó muy bien; a ver si lo vuelvo a intentar. Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  12. No se dejen llevar por lo más o menos impresionante de la foto. Los pollos así quedan buenísimos, se los puedo asegurar.

    ResponderEliminar
  13. La verdad que tiene su mérito y me encanta como queda. Yo suelo hacerlo en la Chefomatic pero el "tema" es con una lata de cerveza.
    Sale buenísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. me ha encantado esta receta es la primera vez que veo el pollo de pie, intentaré hacerla a ver si me sale como a ti.

    ResponderEliminar
  15. este pollo se lo vi hacer a Arguiñano en su programa, yo lo probé pero la cerveza se quedó dentro de la botella, no salió para nada, así qeu me pareció un pelin seco. El tuyo tiene muy buena pinta , desde luego
    un saludo

    ResponderEliminar
  16. Ya conocia esta receta pero bien explicada me animare a hacerla, gracias.http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba