martes, 18 de agosto de 2009

Dormilón






Este postre es peruano, se llama dormilón porque tiene que pasar toda la noche reposando en el horno.
Se hace la vispera por la noche.
¡Peligro, crea adicción!

INGREDIENTES:
Para el meregue:
10 claras
20 cucharadas soperas de azúcar
3 ó 4 cucharadas soperas de azúcar para el caramelo

Para las natillas:
2 botes de leche evaporada Ideal
1 taza de azúcar de las de té
10 yemas

MODO DE HACERLO:
Lo primero que se hace es encender el horno, que se caliente.Se hace un caramelo con las 3 ó 4 cucharadas de azúcar en el molde que vayamos a meter en el horno. Se reserva.

A continuación hacemos un merengue con las 10 claras a punto de nieve y le añadiremos las 20 cucharadas de azúcar. Tiene que quedar un merengue duro. Este merengue lo ponemos en el molde que hemos caramelizado y lo metemos al horno, que ya tendremos caliente y apagamos. El secreto está en que el merengue se pase la noche en el horno. No se puede abrir la puerta del horno hasta la mañana siguiente.

Para hacer la crema se ponen los dos botes de leche evaporada a fuego lento, una vez caliente se le añaden las 10 yemas batidas y pasadas por un colador, se le añade la taza de azúcar (la medida es una taza de té) y se bate hasta justo cuando notemos que empieza a espesar. Se apaga enseguida pues no tiene que quedar espeso. En caso de que se corte se le pasa la batidora. Se pasa al bol donde lo vayamos a servir y una vez frio se guarda en la nevera.

Al día siguiente se desmolda el merengue en una bandeja y se sirve un trozo de merengue y por encima unas cucharadas de las natillas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba